jueves, 25 de febrero de 2016

No hay nada más productivo que buscar algo que no encuentras...

Lo único, si acaso, es que te enfades por no encontrarlo.

Pero ya voy aprendiendo que entre búsqueda y búsqueda, entre rato y rato, entre actividad y otra, cuando menos te lo esperas, aparece.

Es interesante encontrar lo que buscabas, pero más importante es el proceso de buscar, con todo lo que no sabías que encontrarías.

Más interesante aún es saber lo que buscas.

Pero eso es otra historia. Quizá todo perdería su gracia.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Mundo de plástico

Saco un nuevo pan de leche de su envase de plástico que está en una bolsa de plástico, que llegó al supermercado en una caja forrada con plástico en un contenedor de plástico...

No sé si nos damos cuenta, pero ese plástico que se supone que nos protege fundamentalmente de hongos y bacterias que pueden deteriorar el proucto; ese plástico que sí deja pasar a las bacterias y los hongos más resistentes...; ese plástico que forma nuevos continentes de basura y que mata nuestros peces y nuestras aves...

Ese plástico que nos protege de lo malo... es también malo.

No, es peor aún, es peor el remedio que la enfermedad.


Hoy, picores y gases

Bueno, hoy me he levantado como hace años... quizás 2011 o 2010:
  • picores
  • gases
Me voy a dar una ducha, a ver si se me pasa (:

sábado, 20 de febrero de 2016

Los médicos son unos mentirosos redomados

No hay duda.

Cuando dicen que tras una faringitis es probable la aparición de la psoriasis, mienten.
Cuando dicen que la dermatitis seborréica hay que tratarla con Diproderm, Diprogenta o Nutradeica, mienten.
Cuando dicen que hay que utilizar antibióticos para la fiebre... también mienten.

En general, el mecanismo se basa en aprovechar cualquier episodio de fiebre para recetar antibióticos que destruirán las bacterias que controlan el normal crecimiento de hongos en nuestro organismo, de manera que éstos se reproducirán anómalamente y colonizarán paulatinamente nuestro organismo, lo que dará cuadros clínicos compatibles con:
  • alopecia areata
  • vitíligo
  • rosácea
  • psoriasis
  • dermatitis seborréica
De ser tratados con esteroides como Diproderm, Nutradeica, etcétera, los síntomas iniciales, más compatibles con infección por hongos, mutarán y en muchas ocasiones la piel recuperará parcialmente su pigmentación, aunque en general la alopecia no desaparece.

Sin embargo, un simple tratamiento de dos semanas con antimicóticos suaves (tipo Brentán) por vía tópica ya permiten que  la piel vaya recuperando la coloración inmediatamente posterior a la infección por hongos e incluso que en las áreas con alopecia vuelva a crecer el vello, aunque por acción de los hongos es probable que el vello no alcance más de medio centímetro de longitud.

Di no a los antibióticos, son malos para la salud y buenos para el bolsillo de las farmacéuticas y de sus esbirros, los médicos, que nos convierten en enfermos de largo plazo o incluso de por vida y hacen negocio a nuestra costa.

viernes, 19 de febrero de 2016

«Deshaciendo el camino» o «Un transtorno bipolar que ni es euforia ni es depresión»

Estos días, gracias al querido aceite esencial de orégano, estoy experimentando un viaje a la inversa y a cámara rápida.

De un periodo de supuesta eutimia «garantizada» por el litio pasé de puntillas, dos o tres días, por ese periodo otrora previo a la hipomanía que solía caracterizarme, siempre manteniendo el litio, la tiroxina y demás medicamentos desfasados.

Más adelante, hará unos tres días, entré en un periodo caracterizado por:
  • cansancio agudo generalizado (depresión)
  • fasciculaciones en las piernas
  • dolores óseos en los brazos

Fase Duración estos años Duración estos días
Eutimia 2012/2016 hasta 11-02-2016
Pre-hipomanía 2011 (hipomanía) 12 al 15-02-2016
Depresión 2004/2011 16 al 19-02-2016 (en curso)

Ante todo, pretendo demostrar que, al menos en mi caso, el supuesto transtorno mental tiene causas físicas que se pueden tratar para una curación en tiempo determinado, frente a la habitual clasificación de toda persona con transtorno(s) mental(es) como enfermo de por vida, algo bastante injusto y, sin embargo, en cierto sentido la base económica de las grandes farmacéuticas.

martes, 16 de febrero de 2016

A esos estafadores que insultan al buen Hipócrates en nombre de la medicina

A todos esos médicos que no ayudan, tan modernos y sin embargo tan anticuados, que van a su propio interés y al de las farmacéuticas que les dan de comer, que no procuran la curación del paciente sino encasillarlo en enfermedades comodín que los harán crónicos de por vida.

No era (no solo) dermatitis seborreica; no era (no solo) psoriasis; no era (no solo) colon irritable; no eran (no solo) mareos espontáneos; no era (no solo)...

No eran (no solo)... tantas cosas que podría escribir más de la cuenta...




Era... ¿qué era?




Bueno, más bien, ¿qué eran?

Pues eran... ¡hongos!

Sí, señoras y señores, eran y son hongos, puñeteros hongos.

La de cosas que estoy recordando mientras me curo... sonidos, olores, sentimientos...

O Bladi O Blada... aquellos compactos de estuches rojo y azul que tanto escuché... Ahhh, María «Roma», que años después me los pidió...

Eso sí, no conviene abusar del orégano salvaje ;-)

Mmmm, ahora a cenar... aunque seguiremos recordando.

Eso por descontado.

Clavo en la cabeza

 Como cada día enfrentó los ejercicios matutinos con la misma estoicidad que le caracterizaba desde que en verano empezase a sentir las arañ...