miércoles, 3 de julio de 2019

Ser de este tiempo

Si alguien cree que por criticar mi tiempo debería vivir en las cavernas.
Si alguien cree que por juzgar con corazón crítico este tiempo que vivimos.

Si alguien cree que por notar la parcelación de los saberes como algo ajeno a nuestra esencia.
Si alguien cree que por jugar con fuego solo es juego.

Se equivoca.
El fuego siempre quema, aunque a unas más que a otras.
Porque unas tienen los medios.
Y otras solo tienen sueños.
Que bien pudieran ser la técnica que devuelva la razón al mundo.

Pero la técnica.
La técnica solo sirve a quien lleva guantes.
Y coraza.
Solo sirve a quien sirve a la muerte.


Y, sin embargo, ¿qué hago yo?
¿Volver a las cavernas?
¿No escuchar unas canciones online que me recuerdan quien soy?
¿Acaso, entonces, la técnica es menos mala porque me permite recordar mis orígenes?

Si la técnica fuera plenamente del poder, hace tiempo que nos habría aniquilado.
A todas.

Ahora escribo en mi portátil, con mi luz eléctrica.
¿Eso me hace menos dichosa?
¿Eso hace a esta omnipotente técnica menos cruel?

Esta técnica solo espera mis datos, para procesarlos, para segmentarme.
Esta técnica quiere tenerme clasificada, atender mis necesidades.
Como un padre a la puerta de la habitación.

Esa caverna.
Cuyo umbral nunca traspasaremos.

No hay comentarios:

Tech: Cosas que hacerle a una página web que mantienes (institucional o muy grande i tot alló)

 Cosas que le puedes hacer: Estandarizar los colores   Homogeneizar las fuentes Una para el contenido Otra para los enlaces (y así te evitas...