jueves, 11 de agosto de 2022

Desubicado buscando una huida

 Voy caminando Castellana abajo salida del trabajo a pesar de que sé que es un barrio por el que parece que no soy bien recibido.

Altos vuelos.

Durante años he creído que yo era una mierda pinchada en un palo y que si algo me impedía retomar el contacto con mis compañeros del colegio de cuando era pequeño era la distancia en desarrollo que nos separaba.

El nuevo trabajo como administrativo, aunque a priori dudo para mi costumbre de batalla, se me está dando cada vez mejor.. Incluso consigo que nuestras herramientas en red de trabajo me hagan caso, aunque me estoy dejando los brazos.

 

A pesar de llevar 5 años viviendo en el sur y de que parece que llevo viviendo más de 20 años desde el sur (aunque en un tiempo viviera en el noroeste de Madrid), decido aventurarme por la Castellana abajo y pasar con mi bolsa de la comida junto a grandes y securizadas instituciones aún a riesgo de que algún alma ávida de reafirmarse me eche de un puntapié o de un balonazo a la calzada..


Mi hermana se mofa de mí cuando le cuento que llevo la última semana cartografiando y en cierto modo viviendo el barrio donde trabajo.. Sé que se esperaba que estuviera cartografiando mi barrio de vivir, donde vivo desde hace algo más de un año. 

Lo cierto es que mi barrio de vivir quizá me dé aún más miedo.

Sé que hasta que no haga mío el espacio donde vivo todas las tardes y los fines de semana serán recurrentes las huidas físicas o figuradas hacia las afueras de Madrid o hacia la montaña, la playa, la evasión de este medio físico en el que antes trataba de ganarme un respecto y ahora, entendidas de otra manera algunas cosas, trato de ser comprendido, de comprender y de participar salvando unas diferencias que, visto desde mi ahora, son solo maneras de vivir e ir completando etapas.

El caso es que consigo llegar a la estación de tren gracias a la cooperativa que se extiende entre la población, por las calles, incluso en el norte, pero cuando estoy en ese tramo aciago entre Nuevos Ministerios y Sol y la cobertura de móvil es un bien preciado reservado solamente a manos hábiles, a veces tengo que escuchar música descargada en el móvil a tal efecto abriendo el vlc, que es un must en la mochila de toda nómada digital.

Canciones: Piel de Pantera (Javier Álvarez) - Buscando una Luna (Extremoduro)

No hay comentarios:

Tech: Cosas que hacerle a una página web que mantienes (institucional o muy grande i tot alló)

 Cosas que le puedes hacer: Estandarizar los colores   Homogeneizar las fuentes Una para el contenido Otra para los enlaces (y así te evitas...