miércoles, 3 de abril de 2019

Carta a mi madre (allá donde estés): fluir o el modo automático

Hola, mamá:

Te escribo porque últimamente he conseguido salir de una dinámica de la que me acabo de dar cuenta hoy, esta noche.

Hace años recuerdo que en una época nos empezó a fallar eso que ahora yo llamaría «piloto automático»; que dejamos de usarlo porque nos llevaba a hacer las cosas cada vez peor. Y entonces nos liamos la manta a la cabeza y pasamos a modo manual de continuo.

¿Qué es lo que fallaba?

La casa estaba siempre por barrer, la comida se pudría en el frigorífico (¡ay, la de guerra que nos dieron aquellas bacterias tan malolientes!), nuestras digestiones cada vez eran peores y, en general, siempre que estábamos más de uno en casa daba igual porque permanecíamos realizando actividades solitarias en nuestras habitaciones o en el salón; es igual, cada cual en una sala.

Esto debió de empezar sobre el año 98.

Y de momento no tengo nada más que decirte.

Ah, sí, ayer empecé a entrar en modo automático: a hacer cosas dejando que el cuerpo fluya, tratando de ser menos mental.

Ah, también me están saliendo pelitos en las manos :)

No hay comentarios:

Tech: Cosas que hacerle a una página web que mantienes (institucional o muy grande i tot alló)

 Cosas que le puedes hacer: Estandarizar los colores   Homogeneizar las fuentes Una para el contenido Otra para los enlaces (y así te evitas...