jueves, 29 de octubre de 2015

Recuperándome de una pausa emocional

Quedarse pillado con el Guitar Hero en una nota tratando de tocarla bien una y otra vez mientras nuevas notas aparecen para ser tocadas es parecido a lo que me había ocurrido.

Me había quedado, tras un rechazo, incapaz de encajarlo y seguir adelante.

Me había quedado, también, aturdido por años tras rechazar de mala manera a alguien por miedo al compromiso, con el recuerdo de haber faltado y de haber fallado a personas muy cercanas a mí.

Ahora, como primero tengo que trabajar el compromiso conmigo mismo, me he marcado salir todos los días a hacer ejercicio, sea una horita andando o sea un paseo en bici como el de hoy.

Paralelamente, me ocupo de las plantas de mi casa que, aunque se vaya a vender, necesitan agua, sol y cariño.

Y bueno, también están las personas... pero me parecen taaan complicadas.

Venga, con mucho ritmo.

Peso: 79,5 Kg :)

lunes, 26 de octubre de 2015

«Acuérdate de vivir»

«Yo no quiero una vida a cachitos y recortada, yo la quiero entera, porque prefiero un dolor de verdad a una alegría de mentira»

Haber estado así de triste por algo que yo mismo creé...

Mmmm....

Ei, amigo, ¿te vienes a dar una vuelta conmigo?

¡Menos pajas y más pijos!

Que si dicen que la vida es muy corta, que si dicen que lo peor de cagarla no son lxs demás sino el recuerdo que guarda quien la caga...

La verdad, me quedo con esta canción :D :D :D


En fin, menos pajas y más pijos... hahahaha, cualquiera va y lo entiende...

Ah, vale, pues aquí viene otra ;-) ;-) ;-)


Veeenga, que soñéis rico, como decía un viejo conocido _^-^_

domingo, 25 de octubre de 2015

Llevo unas pintas modernas pero mi corazón es viejuno y realmente no lo puedo esconder

De la unión entre esta canción:

y esta otra:


he recuperado una sensación que se había manifestado en pocas pero importantes ocasiones desde el momento de los hechos.

Si conseguimos retrotraernos a la fiesta del primer aniversario del periódico Diagonal, que se celebró en el parque de las Vistillas y que contó con Desechos como grupo en su programación, seguramente estaremos en buena situación.

Por aquel tiempo podía elegir y, como podía hacerlo, hice algo que hoy, más de 9 años después, aún estoy tratando de encajar.

C. y yo nos veníamos liando las últimas semanas en casa de mi hermana. (C. era una compañera de piso de mi hermana, al igual que M. e I.). Tras el concierto, yo quería más marcha, pero C. me pidió que nos volviéramos a casa y yo, delante de mi hermana y de todo el grupo, le dije a C. que me estaba sintiendo como un objeto sexual y que, por favor, se cortara un poco.

Entonces me sentí como un auténtico imbécil. Hoy, todavía recuerdo esa sensación. Creo que esa sensación me lleva 9 años impidiendo mantener cualquier tipo de relación afectiva, salvo alguna excepción que no ha hecho sino confirmar la «regla».

Peor que aquella sensación es darme por fin cuenta,. a pesar de mi discurso (verbal, no verbal, en mi apariencia, en mis manos, en mi cara, etc etc etc) progre, moderno o... (quizás tendría que preguntarme qué discurso quiero tener a estas alturas).

Peor que todo aquello es darme cuenta, pese a mi discurso moderno y «progre», que soy un anticuado, posesivo y quizás hasta machista... y manipulador. Por reconocer fallos que no sea. Quiero que sea el principio de un cambio. Así que ahí quedan, fijados (en la medida en que son perennes los bits sin electricidad) para que no se me olvide.

Venga, otro pasito de esta tortuga con ceguera.

viernes, 16 de octubre de 2015

Apuntes Días de cine, 15/10/2015

En la casa (2012)
Los miércoles no existen - Película coral cuyos intengrantes chocan entre sí en una Madrid exultante
¿Vulcania? - Peli rara, distopía de una sociedad cerrada en una fábrica siderúrgica que ve cómo algunos de sus miembros mueren al acercarse a la «frontera»
--
Lejos de los hombres
Slow west
--
El rey de la Habana
Amama - Historia de desintegración de un caserío (ver en VOS)
  • Basada en una cita de Jorge de Oeiza (escritor)
  • Aizalde
  • Txotx
  • Bertsolari 
--
Turbo Kid
La bruja (terror, buena, brujas, akelarres)
«» - Adaptación de «Bodas de Sangre» de García Lorca
Love 3d - Derrumbe de fronteras del amor carnal
--
Recomendaciones:
  • Lejos de los hombres
  • Cineteca, sala Azcona, Festival de cine de Madrid
  • ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (libro)
    • Prólogo tan largo como el propio libro con detalle de las 50 mejores adaptaciones a cine de ciencia-ficción
--
Cine en casa:
  • Una paloma se posó sobre una rama a reflexionar sobre su existencia
  • La comedia de la vida
  • Ocho y medio [Fellini] (jiji)  - Reeditada en Blu-ray
--
Un día en New York
 

jueves, 15 de octubre de 2015

Apuntes 13-10-2015

Banda sonora de Forrest Gump
Best hippie songs of all time
Classic rock music education
=> (Let's) Get together (The youngbloods)

Aquellos maravillosos años (2x02 visto)
En el nombre del padre (volver a ver)
========================================
No/One time to...
Y, tras mucho buscar en la OST de Forrest Gump, la agraciada fue...
«Turn, turn, turn» (The Byrds)

Voy entendiendo

Jueves, 15 de octubre de 2015. Cerca de la una de la madrugada.

Dicen que de aquellos polvos, estos lodos.

Y es que acabo de ver, por fin, entera, la película «Asignatura pendiente».

Me ha gustado la trama personal entre José y Elena, por aquello de que la adolescencia parece que todavía está «en camino» o «en transcurso».

También me ha resultado interesante la ambientación histórica alrededor de ese momento que es la muerte de Franco y, sobre todo, la reflexión a modo de dedicatoria que aparece en texto al finalizar la película. en cierta parte del texto, además de citar a personajes reales y de ficción, dedica la película a esa generación que llegó tarde a todo: a la política, al cine, al sexo, al amor...

Y decía que de «de aquellos polvos, estos lodos» porque quizás es cierto aquello de que la generación de uno lo que tiene que hacer es sobreponerse a las frustraciones heredadas de sus padres/madres y superarlas.

--

Ahora entiendo por qué un lavavajillas, de tenerlo, tiene que durar 30 años sí o sí, a pesar de que quizás sea malo y un uso normal lo estropee enseguida.

Es decir, ese gusto por cuidar las cosas y arreglarlas si es preciso. Porque lo fácil es empezar de cero si se cuenta con los medios. Pero, si no se tienen, bien vale arreglarlas, una, y cien veces si es preciso.

Ahora me tildaré de reformista y dejaré que mis antiguos compañeros de militancia me corten la yugular por renunciar a los postulados máximos de, por qué no decirlo, cierto anarquismo, que no todo, que dictan que no sirve de nada reformar puesto que se heredan los males de aquello que se somete a reforma.

Pues bien, si reciclar también es una manera de reformar, que los acusen a todos de herejes contra su fé.

Por otro lado, cierto es que en estos últimos quince años he ido llenando la casa de mis progenitores de más y más trastos «informáticos»; primero fue mi habitación pero, como representaban un peligro para mi correcto descanso nocturno, fueron acertadamente trasladados a la habitación contigua que, en otro tiempo, fue de mi hermana.

La verdad es que ayer me di cuenta de que, dado que se supone que llevo año y medio viviendo en Villaverde, quizás debería trasladar los cacharros a otro lugar más adecuado que la habitación originalmente de mi hermana, ahora ocupada por un par de routers que siempre guiñan sus lucecillas y una impresora láser que si es grande, más ruidosa es aún, aunque eficiente, eso sí.

En fin, creo que por ahora ya hay mucho dicho.

Clavo en la cabeza

 Como cada día enfrentó los ejercicios matutinos con la misma estoicidad que le caracterizaba desde que en verano empezase a sentir las arañ...